Unidad Didáctica: El “goalball” como contenido propio de la ESO

Main Article Content

Adán Martín Cajaraville
El goalball es un deporte específico de deficientes visuales y ciegos, pero con este artículo pretendemos realizar una propuesta donde demos respuesta a los ALUMNOS CON N.E.E. y promovamos un sentimiento de SENSIBILIZACIÓN E INTEGRACIÓN en los alumnos videntes frente a esta discapacidad. El factor innovador de esta Unidad Didáctica (UD) se debe al propio contenido en sí, el goalball, el cual es completamente novedoso para el alumno de ESO y Bachillerato, por lo que los estilos de enseñanza basados en la indagación, como es el caso del descubrimiento guiado y la resolución de problemas, tiene una gran cabida. También es objetivo de este artículo el abordar un tema transversal como es la educación ambiental, a través de la creación del material adaptado a partir de elementos de desecho como son balones pinchados, rotos, etc.
Paraules clau
Goalball, Deficiente visual, Ciego, Alumnos con n.e.e., Material adaptado, Descubrimiento guiado, Resolución de problemas, Unidad didáctica y Educación ambiental

Article Details

Com citar
Martín Cajaraville, Adán. “Unidad Didáctica: El ‘goalball’ como contenido propio de la ESO”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 1, no. 71, pp. 48-53, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/301360.