Estudio del aula de Educación física: análisis de los recursos materiales propios del área
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Belén Tabernero Sánchez
Sara Márquez Rosa
El objeto del trabajo es realizar un análisis de los recursos materiales propios del área de educación física como decisión metodología que influye de manera determinante en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Para ello, tras clasificar los materiales, tanto los específicos como no específicos de educación física se marcan una serie de criterios a considerar en la adquisición de materiales para rentabilizarlos al máximo. A continuación, se reafirma la importancia del uso de materiales en las clases de educación física detallando las funciones que estos pueden aportar en la enseñanza. Por último, un recorrido por la bibliografía sobre la utilización de materiales deja claro, a todas luces, el enriquecimiento de experiencias que proporcionan.
Paraules clau
Didáctica de la educación física, Materiales
Article Details
Com citar
Tabernero Sánchez, Belén; and Márquez Rosa, Sara. “Estudio del aula de Educación física: análisis de los recursos materiales propios del área”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 72, pp. 49-54, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/301346.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Sara Márquez Rosa, Javier Rodríguez Ordax, Serafín de Abajo Olea, Sedentarismo y salud: efectos beneficiosos de la actividad física , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 1 Núm. 83 (2006)
- Belén Tabernero Sánchez, José Gerardo Villa Vicente, Sara Márquez Rosa, Juan García López, Canvis en el nivell de condició física relacionada amb la salut de dones participants en un programa municipal de ball aeròbic , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 61 (2000)
- Sara Márquez Rosa, RENDIMENT EN LES PROVES FÍSIQUES D'INGRÉS A L'INSTITUT NACIONAL D'EDUCACIÓ FÍSICA: INFLUÈNCIA DELS NIVELLS D'ANSIETAT , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 4 Núm. 22 (1990)