El cuento motor y el yoga en la enseñanza primaria. Posibilidad de una experiencia interdisciplinar desde la Educación Física
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Enrique Bravo Sainz
Verónica Pagazaurtundua Vitores
Incorporar el yoga al movimiento supone acompañarlo de la respiración, la relajación y la concentración. Esta práctica dotará de mayor calidad cada descubrimiento corporal que los alumnos realicen, ya que lo interiorizarán de una manera armoniosa y acorde a sus posibilidades. Durante la Educación Primaria todos estos elementos pueden trabajarse en el área de Educación Física aprovechando el recurso metodológico de los cuentos motores. En este artículo exponemos algunas pautas de actuación del especialista de Educación Física a la hora de estructurar y desarrollar su labor; pero además, apoyamos la posibilidad de una experiencia interdisciplinar en torno al poder formativo de los cuentos y orientamos al grupo de maestros en los pasos a seguir en una intervención conjunta.
Paraules clau
Yoga, Cuento motor, Interdisciplinaridad-autoconocimiento
Article Details
Com citar
Bravo Sainz, Enrique; and Pagazaurtundua Vitores, Verónica. “El cuento motor y el yoga en la enseñanza primaria. Posibilidad de una experiencia interdisciplinar desde la Educación Física”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 72, pp. 35-40, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/301344.