Los espacios públicos urbanos y el deporte como generadores de redes sociales. El caso de la ciudad de Barcelona

Main Article Content

Núria Puig
Anna Vilanova
Xavi Camino
Gaspar Maza
Mariano Pasarello
Daniel Juan
Rafael Tarragó

El artículo presenta los resultados de un estudio realizado en la ciudad de Barcelona sobre los espacios públicos urbanos y el deporte como generadores de redes sociales. Se observaron cinco espacios de la ciudad, a la vez que se realizaron entrevistas en profundidad a personas usuarias y a responsables de su mantenimiento. Los resultados principales son: a) es imprescindible que los espacios y los deportes que se realizan tengan determinadas características para que sean generadores de redes sociales; b) las redes son homogéneas socialmente; se han detectado de los tipos siguientes: familiares, de amistades, de inmigración, de wellness y postmodernas, y c) las relaciones entre las redes tienden a ser de tolerancia y de respeto hacia unas normas pactadas.

Paraules clau
Espacios públicos urbanos, Actividades físicas, Redes sociales, Antropología urbana, Sociología urbana, Barcelona.

Article Details

Com citar
Puig, Núria et al. “Los espacios públicos urbanos y el deporte como generadores de redes sociales. El caso de la ciudad de Barcelona”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 84, pp. 76-87, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/300836.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 3 > >>