Simul@: una experiencia para el desarrollo de competencias transversales en la formación de docentes en Educación Física en mundos 3D

Main Article Content

Luis Marqués Molías
Eliana E. Gallardo Echenique
Vanessa Esteve González
Mercè Gisbert Cervera

Este artículo muestra el uso de mundos virtuales en la formación de docentes en educación física en el ámbito universitario. Participaron un total de 11 estudiantes de la especialidad de educación física. Se utilizó un modelo de evaluación de eventos basado en tres elementos: los eventos, el referente y los criterios. Mediante un trabajo en grupo se tenía que desarrollar una propuesta docente para la organización de una olimpiada escolar en un entorno virtual. Los resultados muestran que se resolvieron muy satisfactoriamente todos los requisitos de dicha propuesta y, por tanto, la utilidad de las simulaciones en los mundos 3D en la formación de docentes en Educación Física.

Paraules clau
mundos 3D, simulación, competencias transversales, docentes EF, PBL

Article Details

Com citar
Marqués Molías, Luis et al. “Simul@: una experiencia para el desarrollo de competencias transversales en la formación de docentes en Educación Física en mundos 3D”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 1, no. 111, pp. 29-37, doi:10.5672/apunts.2014-0983.es.(2013/1).111.03.

Articles més llegits del mateix autor/a