Simul@: una experiencia para el desarrollo de competencias transversales en la formación de docentes en Educación Física en mundos 3D
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Luis Marqués Molías
Departamento de Pedagogía Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología Universitat Rovira i Virgili (España)
Eliana E. Gallardo Echenique
Departamento de Pedagogía Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología Universitat Rovira i Virgili (España)
Vanessa Esteve González
Departamento de Pedagogía Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología Universitat Rovira i Virgili (España)
Mercè Gisbert Cervera
Departamento de Pedagogía Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología Universitat Rovira i Virgili (España)
Este artículo muestra el uso de mundos virtuales en la formación de docentes en educación física en el ámbito universitario. Participaron un total de 11 estudiantes de la especialidad de educación física. Se utilizó un modelo de evaluación de eventos basado en tres elementos: los eventos, el referente y los criterios. Mediante un trabajo en grupo se tenía que desarrollar una propuesta docente para la organización de una olimpiada escolar en un entorno virtual. Los resultados muestran que se resolvieron muy satisfactoriamente todos los requisitos de dicha propuesta y, por tanto, la utilidad de las simulaciones en los mundos 3D en la formación de docentes en Educación Física.
Paraules clau
mundos 3D, simulación, competencias transversales, docentes EF, PBL
Article Details
Com citar
Marqués Molías, Luis et al. “Simul@: una experiencia para el desarrollo de competencias transversales en la formación de docentes en Educación Física en mundos 3D”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 1, no. 111, pp. 29-37, doi:10.5672/apunts.2014-0983.es.(2013/1).111.03.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Rosa Elena Medina Rodríguez, Oswaldo Ceballos Gurrola, Enrique Giner Bagües, Luis Marqués Molías, Índice de satisfacción de los trabajadores respecto a su actividad desempeñada en una dirección de deportes municipal , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 96 (2009)