Propuesta orientativa para la recuperación de los alumnos de primer año de enseñanza media (15 años de edad), que presentan problemas de aprendizaje en Matemáticas en Brasil. Atención e importancia de necesidades socio-educativas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Ana María Ribeiro
Los objetivos del estudio son identificar, en el contexto de la problemática de la repetición escolar, los factores de bajo rendimiento y, a partir de esto, establecer directrices y estrategias para programas de orientación correctiva y para la formación de profesores en matemáticas de la 1ª serie del 2º grado, en Santa Catarina, Brasil. Los datos teóricos fueron buscados en la literatura pedagógica e interdicisplinar, nacional e internacional, y los empíricos vinieron de la investigación de campo en puestos de trabajo, administración pública, currículo oficial, empresas, comercio y, principalmente, de las escuelas (alumnos repetidores, profesores de matemáticas y especialistas en educación) a través de cuestionarios.
Paraules clau
Fracaso escolar, Factores determinantes, Características del profesorado, Repetición escolar, Interdisciplinaridad
Article Details
Com citar
Ribeiro, Ana María. “Propuesta orientativa para la recuperación de los alumnos de primer año de enseñanza media (15 años de edad), que presentan problemas de aprendizaje en Matemáticas en Brasil. Atención e importancia de necesidades socio-educativas”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 1, no. 99, p. 100, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/249009.