Las actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión educativa: revisión
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Francisco Javier Hernández Vázquez
Este artículo es una revisión bibliográfica sobre el alumnado con necesidades educativas especiales en relación a las actitudes del profesorado de Educación Física. Los estudios que se describen son variables que se relacionan con el alumnado y sus necesidades educativas especiales, en cuanto a grado, tipo y competencia del alumnado. Y, por otra parte, los estudios revisados estudian al profesor de Educación Física (edad, género, experiencia, preparación académica y percepción de competencia). El artículo finaliza con un análisis crítico y posibles líneas de investigación.
Paraules clau
educación física adaptada, necesidades educativas especiales, actitudes, discapacidad, formación académica y profesorado
Article Details
Com citar
Hernández Vázquez, Francisco Javier. “Las actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión educativa: revisión”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 1, no. 103, pp. 24-30, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/248125.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Francisco Javier Hernández Vázquez, L'esport per atendre la diversitat: esport adaptat i esport inclusiu , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 60 (2000)
- Francisco Javier Hernández Vázquez, L'Educació física, l'esport i la diversitat a Secundaria , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 60 (2000)