Efectos de un programa acuático educativo dirigido al alumnado con síndrome de Angelman sobre la dimensión física: un estudio cualitativo
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Jaime Cantallops Ramón
Josep Vidal Conti
Pere A. Borràs Rotger
Francesc Xavier Ponseti Verdaguer
Pere Palou Sampol
El objetivo del presente trabajo es elaborar y aplicar un programa acuático educativo dirigido a alumnado gravemente afectado de un centro de educación especial, con la intención de ofrecer un recurso educativo que pueda contribuir a su educación integral y a la vez evaluar los beneficios observados. La investigación está motivada por la falta de estudios y experiencias que relacionan el agua como medio de aprendizaje con las personas gravemente afectadas. Se ha trabajado con una muestra de dos participantes con síndrome de Angelman, de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años. La información ha sido recogida a partir de entrevistas con los profesionales, grabaciones con cámara de vídeo de las sesiones y hojas registro. Los resultados muestran cómo puede con¬tribuir el medio acuático al desarrollo físico de los participantes.
Paraules clau
medio acuático, síndrome de Angelman, estudio cualitativo, calidad de vida, dimensión física
Article Details
Com citar
Cantallops Ramón, Jaime et al. “Efectos de un programa acuático educativo dirigido al alumnado con síndrome de Angelman sobre la dimensión física: un estudio cualitativo”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 1, no. 103, pp. 16-23, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/248124.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Pere Palou Sampol, Xavier Ponseti Verdaguer, Margalida Gili Planas, Pere Antoni Borràs Rotger, Josep Vidal Conti, Motivos para el inicio, mantenimiento y abandono de la práctica deportiva de los preadolescentes de la isla de Mallorca , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 81 (2005)
- Pere Palou Sampol, Pere A. Borràs Rotger, Francesc Xavier Ponseti Verdaguer, Josep Vidal Conti, Miquel Torregrosa Álvarez, Intervención para la promoción de actitudes de fairplay en futbolistas cadetes , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 3 Núm. 89 (2007)