Programa de educación emocional PISOTÓN para la promoción de la salud mental de niños y niñas en territorios afectados por el conflicto armado colombiano: Un estudio comparativo
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Estudio comparativo con medición inicial y medición posterior a la implementación del Programa de Educación Emocional Pisotón. Muestra de 6.808 niños y niñas entre 3 y 7 años en 18 departamentos afectados por el conflicto armado colombiano. El instrumento fue Fábulas de Düss, analizándose las respuestas a partir de la clasificación de Bell (1992). Se realizaron pruebas de comparación de proporciones mediante Chi cuadrado y prueba Z, estudiando diferencias significativas entre grupos. En las fábulas 1 a 7 y 9 siempre se cumple que la proporción en el grupo “significativo" y “resistencia” es menor que la proporción en el grupo “normal” después de la implementación del Programa, lo cual indica un aumento estadísticamente significativo en el número de participantes ubicados en la categoría Normal.
Article Details
Drets d'autor
Authors transfer to the publisher all copyright for the full term of protection and for all the world.
The authors can post a copy of their articles in accordance with the policy of free access to the journal.