Programa de educación emocional PISOTÓN para la promoción de la salud mental de niños y niñas en territorios afectados por el conflicto armado colombiano: Un estudio comparativo

Main Article Content

Lizzette Del Carmen López Aristizabal
Ana Rita Russo de Sanchez
Liceth Paola Reales Silvera
Humberto Jesus Llinas Solano

Estudio comparativo con medición inicial y medición posterior a la implementación del Programa de Educación Emocional Pisotón. Muestra de 6.808 niños y niñas entre 3 y 7 años en 18 departamentos afectados por el conflicto armado colombiano. El instrumento fue Fábulas de Düss, analizándose las respuestas a partir de la clasificación de Bell (1992). Se realizaron pruebas de comparación de proporciones mediante Chi cuadrado y prueba Z, estudiando diferencias significativas entre grupos. En las fábulas 1 a 7 y 9 siempre se cumple que la proporción en el grupo “significativo" y “resistencia” es menor que la proporción en el grupo “normal” después de la implementación del Programa, lo cual indica un aumento estadísticamente significativo en el número de participantes ubicados en la categoría Normal.

Paraules clau
Educación Emocional, Desarrollo psicoafectivo, Salud mental infantil, infancia, Comparación de proporciones

Article Details

Com citar
López Aristizabal, Lizzette Del Carmen et al. “Programa de educación emocional PISOTÓN para la promoción de la salud mental de niños y niñas en territorios afectados por el conflicto armado colombiano: Un estudio comparativo”. Anuario de psicología / The UB Journal of psychology, vol.VOL 51, no. 2, pp. 110-9, https://raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/view/393023.