Ciberperiodismo, investigación y docencia : una oportunidad única

Main Article Content

Javier Díaz Noci
El ciberperiodismo —hoy por hoy el hecho para la World Wide Web— es un fenómeno relativamente joven pero que ha llegado para quedarse. La investigación, la producción bibliográfica y la docencia sobre esta nueva forma de hacer periodismo han comenzado a la vez que el propio ciberperiodismo, de forma que en esta ocasión podemos considerar que la Universidad española está en una posición ventajosa. A ello se añade el hecho de que España se encuentra bien incardinada tanto en el continente europeo como en el área mediterránea, por un lado, y bien relacionada con América Latina, uno de cuyos idiomas, el castellano, comparte con un buen número de países. Todas ellas son áreas de interés preferente a la hora de formar redes de investigación. La formación del Espacio Europeo de Educación Superior es otra de las ventajas que debería reforzar la posición de liderazgo de la universidad española en esta materia. En este artículo, se analizan brevemente tanto esas ventajas, como las debilidades, amenazas y oportunidades a las que nos enfrentamos en la investigación y en la docencia del ciberperiodismo.

Article Details

Cómo citar
Díaz Noci, Javier. «Ciberperiodismo, investigación y docencia : una oportunidad única». Anàlisi, n.º 36, pp. 41-51, https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/94509.