La construcción informativa de la catástrofe del Prestige : el abuso de las fuentes institucionales
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Javier Odriozola Chéné
La correcta utilización de las fuentes de información es vital en el trabajo de los periodistas. Hoy en día, se observa una excesiva utilización de las fuentes institucionales en la práctica periodística. Su visión se prioriza sobre el resto; ocupan los espacios principales de las páginas de los periódicos. Si tomamos un acontecimiento como la catástrofe del Prestige, podemos comprobar que estas fuentes mantienen su presencia y peso específico en los textos informativos, pese a que los medios lleguen a cuestionar los datos proporcionados por las mismas. Esto se traduce en que la presencia de otros agentes sociales se reduce.
Article Details
Cómo citar
Odriozola Chéné, Javier. «La construcción informativa de la catástrofe del Prestige : el abuso de las fuentes institucionales». Anàlisi, n.º 44, pp. 77-92, https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/248763.
Derechos
Derechos de autor
Todos los contenidos publicados en Anàlisi están sujetos a la licencia Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es. Así pues, se permite la copia, distribución y comunicación pública, también uso comercial y obras derivadas siempre y cuando se cite la fuente (Anàlisi) y al autor del texto.Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Para usos de los contenidos no previstos en estas normas de publicación es necesario contactar directamente con el editor de la revista a través de la dirección revista.analisi@uab.cat
Si no se indica lo contrario, se entienden aceptadas la política de confidencialidad y el aviso legal de la revista en el momento de completar la entrega de un artículo y en el momento de ejecutar el formulario de registro.
El autor declara que es el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro.