Diferencias en el consumo audiovisual y multimedia de los menores : entorno rural y urbano
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Carmen Marta Lazo
José Antonio Gabelas Barroso
La mayoría de investigaciones relativas a los hábitos de consumo de la audiencia se centran en el medio urbano, sin considerar las singularidades del entorno rural. En la investigación que presentamos, tratamos de cubrir esa carencia, mediante un estudio comparativo en el consumo de pantallas de la población entre tres y dieciocho años en ambos tipos de hábitat. Una de las hipótesis de partida es que los menores de poblaciones rurales prefieren más los canales de entretenimiento natural (comunicación interpersonal con el grupo de pares, juego en la calle, práctica de deportes, etc. ) que la diversión proveniente de escenarios virtuales, fruto del contacto con pantallas. De esta manera, analizamos cómo un mismo sector de la población se abastece de diferentes recursos en su tiempo libre y de qué modo se modifican los hábitos de ocio en función del tipo de entorno.
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Cómo citar
Lazo, Carmen Marta; y Gabelas Barroso, José Antonio. «Diferencias en el consumo audiovisual y multimedia de los menores : entorno rural y urbano». Anàlisi, n.º 39, pp. 203-16, https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/184496.
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