La competencia digital docente del profesorado universitario de música: diseño y validación de un instrumento
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
La competencia digital docente reúne componentes de alfabetización y capacitación digital en conso-nancia con el nivel, el ámbito y la especialización del profesorado. En el caso del profesorado de Didáctica de la Música, en los grados de maestro en la universidad, dicha competencia presenta una serie de especificidades propias del área. Este artículo presenta el diseño, mediante el juicio de 16 expertos, y la posterior fiabilidad y validez de un cuestionario aplicado a una muestra de 93 docentes de 45 universidades españolas. Los resultados mostraron una buena fiabilidad y consistencia interna del instrumento, lo que garantiza su aplicabilidad y pertinencia para evaluar la competencia digital docente y el uso de la tecnología digital del profesorado universitario en el ámbito de la didáctica de la música.
Article Details
(c) Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna Universitat Ramon Llull0
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Raquel Gil-Fernández, Diego Calderón-Garrido, Implicaciones de la Teoría de Usos y Gratificaciones en las prácticas mediadas por redes sociales en el ámbito educativo. Una revisión sistemática de la literatura Una revisión sistemática de la literatura , Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna: Vol. 39 Núm. 2 (2021): Aloma
- Sara Moret-Puig, Josep Gustems-Carnicer, Caterina Calderón-Garrido, Música y mindfulness: una mirada interdisciplinar , Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna: Vol. 34 Núm. 2 (2016)
- Raquel Fil-Fernández, Diego Calderón-Garrido, Alicia León-Gómez, Carolina Martin-Piñol, Comparativa del uso educativo de las redes sociales en los grados de Maestro: universidades presenciales y online , Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna: Vol. 37 Núm. 2 (2019): Flipped classroom