Roma, teatro de las naciones: el artista y la ciudad (1750-1780)
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Raquel Gallego
Un riguroso y dilatado estudio de los stati delle anime conservados en el Archivio Storico del Vicariato de Roma nos permite saber en qué parte de la ciudad se establecieron los artistas españoles, los franceses, así como aquellos que procedían del norte de Europa entre 1750 y 1780, una elección que, cómo tendremos ocasión de ver, debió de estar condicionada en muchos casos por la pertenencia a una nación u otra. Además, podremos saber cuándo esta elección experimentó modifi caciones y cuáles fueron las razones de las mismas.
Paraules clau
stati delle anime, Archivio Storico del Vicariato de Roma, nacionalismo, Roma, Grand Tour
Article Details
Com citar
Gallego, Raquel. “Roma, teatro de las naciones: el artista y la ciudad (1750-1780)”. Acta Artis: Estudis d’Art Modern, no. 4-5, pp. 41-53, https://raco.cat/index.php/ActaArtis/article/view/327460.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Raquel Gallego, De los Carracci a Sebastiano Conca: la Sala Grande del palacio Farnese como espacio para la formación de los artistas en ciernes , Acta Artis: Estudis d'Art Modern: Núm. 2 (2014)
- Raquel Gallego, Algunas noticias sobre tres contactos en Italia de Francisco de Goya: Timoteo Martínez, Bartolomeo Puigvert y Luis Martínez de Beltrán , Acta Artis: Estudis d'Art Modern: Núm. 3 (2015)