Proveedores en destinos turísticos: los retos en Zanzibar

Main Article Content

Wineaster Anderson
Saleh Juma


Este estudio explora los retos vinculados entre la industria turística y los proveedores locales en las destinaciones. Durante el 2010 se realizaron estudios en Zanzíbar entre los tres grupos involucrados: hoteleros y restauradores, proveedores locales y turistas. El resultado del análisis cualitativo de las perspectivas de los encuestados revelan una multitud de coacciones y restricciones. Para los operadores la mayor restricción serían la baja calidad del producto local, la poca formalidad en los negocios, el alto nivel de costes y el incumplimiento de acuerdos por parte de los proveedores locales. El bajo nivel de producción, los bajos precios ofrecidos por los hoteleros y restauradores, en combinación con el pago tardío por los productos suministrados, representan los problemas más serios comentados por los proveedores locales. Existe también un cierto grado de desconfianza mutua entre proveedores locales y operadores. No obstante, desde el punto de vista del turista, el origen de estos productos consumidos en los hoteles y restaurantes, no resulta ser una gran preocupación. Se recomiendan estrategias que unan el desequilibrio entre oferta y demanda con el objetivo de maximizar los beneficios turísticos como método para combatir la intensa pobreza.

Palabras clave
vínculos locales, industria turística, proveedores locales, Zanzíbar

Article Details

Cómo citar
Anderson, Wineaster; y Juma, Saleh. «Proveedores en destinos turísticos: los retos en Zanzibar». ARA: Journal of Tourism Research / Revista de Investigación Turística, vol.VOL 3, n.º 1, pp. 27-41, https://raco.cat/index.php/ARA/article/view/341772.