Common–interest community agreements on private lands provide opportunity and scale for wildlife management

Main Article Content

L. A. Powell
Acuerdos comunitarios de interés común sobre los terrenos privados proporcionan oportunidades y extensión para la gestión de la naturaleza salvaje
En todo el mundo, los terrenos privados son críticos para la planificación de la conservación de la naturaleza salvaje. Los subsidios agrícolas, los incentivos fiscales y las servidumbres para la conservación han sido utilizados con éxito como herramientas para convertir las tierras de cultivo en vegetación nativa. Sin embargo, las incertidumbres económicas amenazan la sostenibilidad de dichos incentivos. La gestión profesional de la naturaleza salvaje precisa de la innovación de los modelos que dan soporte efectivo a la gestión de las poblaciones. Opino que los biólogos deberían considerar la opción de facilitar el desarrollo de reservas privadas, con el fin de reducir la dependencia de la conservación basada en las inversiones públicas. Puede estimularse la creación de reservas privadas creando comunidades de interés común, que reduzcan el problema impuesto por el tamaño limitado de las propiedades individuales. Los acuerdos entre propietarios sobre sus terrenos pueden proporcionar incentivos económicos en forma de ecoturismo, producción de energía y/o una mejor producción agrícola. Comparto los estudios de dos casos que demuestran cómo los acuerdos entre propiedades pueden beneficiar tanto a las finanzas de los propietarios de las tierras como a la conservación de diversas comunidades silvestres, así como proporcionar una estructura eficaz para ONGs y agencias de gestión en el compromiso de dar soporte a los propietarios.

Article Details

Com citar
Powell, L. A. “Common–interest community agreements on private lands provide opportunity and scale for wildlife management”. Animal Biodiversity and Conservation, vol.VOL 35, no. 2, pp. 295-06, https://raco.cat/index.php/ABC/article/view/259215.