El diseño de una lección multimodal: Recorridos de Lectura

Main Article Content

Cleide Emília Faye Pedrosa
Vera Lucia de Albuquerque Sant'Anna
Este artículo presenta un estudio sobre recorridos de lectura observados en alumnos de un curso de Lingüística en la modalidad a distancia. Su propósito es colocar en discusión la importancia de una “alfabetización multimodal” en las escuelas, considerando que lo verbal y lo no verbal tienen modos distintos de significar, aunque puedan ser complementarios. Para recoger lo que dicen los alumnos sobre sus modos de leer, se aplicó una consulta en forma de cuestionario, destinada a registrar decisiones que los alumnos toman en la situación de estudio de material que combina multimodalidades. Nuestro presupuesto de investigación considera que conocer rasgos de esos recorridos puede auxiliar a elaborar materiales más adecuados, así como preparar tutores preocupados con las necesidades de los estudiantes.
Paraules clau
Lectura, Alfabetización multimodal, Curso en la modalidad a distancia

Article Details

Com citar
Faye Pedrosa, Cleide Emília; and de Albuquerque Sant’Anna, Vera Lucia. “El diseño de una lección multimodal: Recorridos de Lectura”. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, no. 2, pp. 17-41, doi:10.17345/ute.2010.2.629.