LA CONSUMACIÓN DE LA PROMESA ESTÉTICO-POLÍTICA DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO a

Main Article Content

José Miguel Santa Cruz

El siguiente ensayo teórico propone una reflexión sobre el fin del proyecto estético-político del Nuevo Cine Latinoamericano a través del caso chileno. Para ello se analiza la secuencia de la muerte del camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen en el documental La Batalla de Chile (1975-1979, Patricio Guzmán) a la luz del problema del acontecimiento formulado por el filósofo chileno Willy Thayer sobre el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, cuando la realidad social explotó la posibilidad de la representación de la construcción del hombre nuevo del socialismo latinoamericano.

Paraules clau
Golpe de Estado, Nuevo Cine Latinoamericano, Acontecimiento, Willy Thayer

Article Details

Com citar
Santa Cruz, José Miguel. “LA CONSUMACIÓN DE LA PROMESA ESTÉTICO-POLÍTICA DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO a”. Forma: revista d’estudis comparatius. Art, literatura, pensament, no. 18, pp. 53-66, https://raco.cat/index.php/Forma/article/view/361503.