Modelo 1:1 y actualización del profesorado a través de Plan CEIBAL en Uruguay (p. 1-13)

Main Article Content

Alexandre Texeira Bondelas
Sheina Leoni
Dinorah Baraibar
En la actualidad tecnopedagogica nos encontramos que muchas veces los profesores evaden la inclusión tecnológica en el aula y en sus prácticas educativas a raíz de sus temores o desconocimiento de las herramientas, principalmente cuando éstos son excluidos digitales. En el contexto actual uruguayo nos encontramos con que se está implementando el plan CEIBAL acogido en el modelo OLPC –One Laptop Per Children– encontrándonos con casi todo el sistema de educación pública ya cubierto –simplemente resta cubrir la Educación media tecnológica y profesional (bachilleratos). Desde el Instituto Tecnológico Superior Buceo un equipo de profesores hemos diseñando un curso de actualización para nuestros colegas con el principal objetivo de perder los temores a las TIC, un caso de éxito que en el desarrollo del artículo podrá apreciar

Article Details

Com citar
Texeira Bondelas, Alexandre et al. “Modelo 1:1 y actualización del profesorado a través de Plan CEIBAL en Uruguay (p. 1-13)”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 20, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/243460.